martes, 6 de marzo de 2012

Liebster Blog Award ¡Bingo!


Hola a todos. Vuelvo de las cavernas para daros una buena noticia, este humilde blog ha sido agraciado con un premio muy especial, un Liebster Blog, que nos ha entregado nuestra amiga Mar, del blog MARABUNTA. Como responsable de Rainy Day Music, no puedo más que darle las gracias a nuestra compañera bloguera por el detalle y por acordarse de este lluvioso rincón, sin duda los galardones que vienen de parte de los colegas y de los lectores son los que hacen más ilusión. ¿Y qué es esto del Liebster Blog Award? Se preguntará más de uno, pues bien, dejadme que os lo cuente. Es una iniciativa que intenta difundir blogs poco conocidos, concretamente aquellos que otros blogueros consideren especialmente divertidos, constructivos, edificantes, excitantes, reveladores, didácticos, contestatarios; cualquier calificativo que se os ocurra es válido, si os parece que es digno de ser destacado como cualidad especial de dicha bitácora. Para formar parte de esta empresa hay que seguir varios pasos, que son los siguientes:

1. Copiar y pegar el premio en tu blog y enlazarlo al blogger que te lo concedió.

2. Señalar tus blogs preferidos (entre tres y cinco), es decir, aquellos que serán galardonados según tu criterio. Estos blogs deberán contar con menos de 200 seguidores y deberás dejar en cada uno de ellos un comentario informando de la concesión del citado premio. 

3. Esperar a que cada una de las bitácoras decida continuar con la cadena y elija a sus cinco blogs favoritos. Que quede claro que nadie está obligado a aceptar el premio, ni mucho menos a continuar con la cadena.

Personalmente, me parece una iniciativa loable, ya que si algo nos falta a los blogs pequeños es difusión, y por mucho que lo intentamos es complicado que la gente nos conozca y se sume a nuestras inciativas. Por todo ello, no sólo acepto de muy buen grado el premio, sino que además continúo con la cadena y me dispongo a enumerar mis cinco blogs de cabecera; que quede claro que no son todos los que están ni están todos los que son, ha sido realmente complicado pero había que elegir. Allá va:

I. ON THE ROUTE Sin duda un blog de visita obligada. Pienso que Chals se merece este galardón por su buen gusto musical, por su tesón y por el mimo con el que trata a su blog y a sus visitantes. Si algo envidio de On The Route es su constante actualización, su dinamismo, y sobre todo teniendo en cuenta que Chals es papá, lo cual le concede mucho más mérito. Espero que aceptes este galardón, compañero, y que sigas dando guerra durante muchos años, tanto en las trincheras musicales como en las barricadas contestatarias, denunciando todo aquello que a los demás nos llega manipulado o por los cauces erróneos. Gracias por todo, Chals.

II. KICK OUT THE JAMS Otro "must", como dicen los esnobs. Un blog indispensable para conocer la escena actual de power pop, garage, punk rock, surf y rock'n'roll en general. Una bitácora capitaneada por otro tipo entrañable y humilde, como es el bueno de Óscar, que demuestra un olfato para los discos que para sí querrían los perros truferos. En el apartado de envidias, confesaremos la capacidad que tiene Óscar para resumir en un post todo lo interesante que tiene un disco en un puñado de líneas, algo que a mí me cuesta una eternidad y que me acaba resultando exasperante. Gracias por todas tus recomendaciones, eres un crack.  

III. ESTUDIO DEL SONIDO ESNOB El blog de don Sicalíptico es una debilidad personal por varias razones: por la impresionante cultura musical que atesora su responsable, la cual envidio insanamente y en silencio cual portador de hemorroides; por su ecléctico gusto, con el que me identifico plenamente; y por el amor hacia el vinilo de Sicalíptico, sentimiento que compartimos una inmensa mayoría de blogueros musicales. Envidio con todas mis fuerzas la foto de la cabecera del blog, desconozco si recoge la colección de Sicalíptico pero mataría por tener tamaña selección de discos, semejante mueble y una habitación como la de la imagen para disfrutar de todas y cada una de esas joyas. Gracias por compartir tu talento, compañero.

IV. IN GUZZ WE TRUST Porque no todo en la vida son blogs de música y porque me encanta el sentido del humor de Guzz. Un blog de cine diferente, en el que también asoma la patita la música de vez en cuando, cuyo timón maneja el compañero Guzz con oficio y maestría. Me siento bastante identificado con la cinefilia (e incluso si se me permite "cinefagia", si es que existe tal palabro...) de Guzz, cuyas reseñas me sirven para recordar o descubrir inolvidables películas, pero sobre todo me gusta el humor del que hace gala en sus reseñas, además de las indispensables encuestas. Gracias por navegar contra corriente en los enlaces de Rainy Day Music.

V. ENTRE YUCA Y PALMA Es innegociable, tenía que estar en esta lista porque sí, porque es mi amigo desde que tenía 15 años y porque es un habitual de Rainy Day Music. Un blog diferente, un cajón de sastre en el que cabe de todo: cine, literatura, política, arte, concursos, música... Una bitácora que define perfectamente a su responsable, CLosada, mente inquieta y persona entregada a los demás; un soñador que aún cree que otro mundo es posible. Gracias por dejar que la gente te conozca un poquito mejor a través de tu ventana al mundo, un abrazo enorme.

Y eso es todo amigos. Bueno, todo no, me quedan en el tintero un sinfín de blogs que me gustaría premiar, o al menos recomendar abiertamente, pero las reglas son las reglas y no puedo excederme de cinco elegidos. ¡Qué demonios! como las reglas se escriben para ser burladas, me inventaré unos accésits. Y quiero entregárselos muy especialmente a los siguientes blogs: NOSOTROS SOMOS LOS MUERTOS, por ser implacables ante la injusta persecución a la que la supuesta ley somete a algunos blogs, y por estar al día de todas las novedades relacionadas con el rock'n'roll; ánimo, compañeros. TORRE DE CANCIONES, porque Mrs. Jones es una de las blogueras que mejor escribe y por la originalidad de su propuesta, un blog dedicado a las versiones, y en algunos casos con material inédito; no os lo perdáis. TOTO-VACA, porque Bab es un verdadero hombre del Renacimiento, y su blog un espacio que rebosa arte y en el que tiene cabida de todo; ¡Viva la originalidad!. TURISTA LO SERÁS TÚ, porque mi buen amigo Nacho es uno de los timoneles y porque es el mejor espacio dedicado a los viajes de cuantos encontraréis en la web, os lo aseguro. Y como mejor blog en lengua bárbara, no quiero olvidarme de mencionar a TWILIGHTZONE, una verdadera locura de blog, con varias actualizaciones diarias y con una selección musical ecléctica y maravillosa; larga vida al amigo Ryp para que siga deleitándonos con sus discos durante muchos años. Y ahora sí que me he quedado más tranquilo. Que nadie se me enfade, pero es que no podía dejar de citar a estos blogs, un saludo a todas las bitácoras que suelo frecuentar, por algo estáis en los links de Rainy Day Music, gracias por vuestra generosidad y vuestro trabajo.

Ahora cambiaré unos pañales y prepararé un biberón mientras espero a que los galardonados tengan a bien aceptar su premio, os invito a continuar con la cadena, es una manera estupenda de apoyarnos los unos a los otros. Gracias a todos por formar de Rainy Day Music, y sobre todo Gracias a ti, Mar, por seleccionar esta bitácora habiendo tanto y tan bueno por ahí fuera. Prometo estar pronto con vosotros., con suculentas novedades e interminables entradas. Disfrutemos de este premio, que es un poquito de todos.  Besos y abrazos.


15 comentarios:

Redacció dijo...

Muchas gracias binguero. Como bien dices es un honor, más por de quien viene el premio que el premio en sí. Me alegra estar entre tus lecturas, ya sabes que yo soy un fan fan tuyo incluso antes de que entendiera que es un blog. Tu si que mereces muchos premios, cinco años en el aire es mucho tiempo. Ya he realizé mi entrag de premios antes de ayer. Pero tendré que plantearme hacer otra je je. Me alegra que te vaya bien lo de papa, también es duro oye, pero la recompensa no puede abarcar ni el más alto de los sueldos.
Saludos master

KOTJ Records dijo...

Bingero.
Amigo me pillas con el paso cambiado, la verdad que no se si reir, llorar o que hacer, un millon de gracias por tus palabras, creo que este es el unico premio que me han dado en la vida, de verdad no se que decir.
Muchas gracias.
Oscarkotj

babelain dijo...

Gracias Bingue. Ya me lo dieron y yo se lo di a marabunta. Entre los que barajé para dar el premio estaba el tuyo, pero no se podían elegir todos los que yo quisiera. Como te ha pasado a ti.
Enhorabuena.
Saludossssssssss

Mara Bunta dijo...

Se reparte, se reparte...aquí hay premio y empujoncito para todos. Enhorabuena Binguero. Abrazos. :)

closada dijo...

Gracias, quillito. Entusiasmado y feliz de recoger este premio. ¡Ays! ¡Qué emocionadico estoy!
Seguiré abriendo la ventana...
Besicos

Pep Sonic dijo...

Enhorabuena bingue, te mereces este premio, faltaría más!!!! Larga vida a Rainy!!!

El despotricador anhedónico dijo...

Hola amigo Binguero:

¡Cuanto tiempo! ¡Qué bitácora más maravilloso el tuyo! Aunque estoy alejado de los blogs de música, volveré a entrar y a leerte, porque disfruto con tu prosa, y sobre todo, las ganas y el esfuerzo que siempre te caracterizaron.

Quizá no es este post el lugar idóneo para escribirte estas palabras pero estoy seguro que perdonaras mis desaciertos (como siempre lo hiciste en el pasado).

Un saludazo.

http://eldespotricadoranhedonico.blogspot.com/


Un saludazo.

Adonai dijo...

¡Enhorabuena compañero! Y gracias por enseñarnos a apreciar la música.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Bingue! pensaba que ya lo había hecho pero veo que no!...te lo mereces!!! Un abrazo
Mr.Bojangles

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Buena Iniciativa:
http://ramiromartaadam.blogspot.com.es/

Saludos

Mrs Jones dijo...

Jo, una desaparece unos días y se pierde cosas como esta... ¡muchísimas gracias! (¡y enhorabuena!).

Prometo hacer los deberes más a menudo ;)

don sicalíptico dijo...

Gracias a usted por una palabras que no merezco y por su fantástico blog. Respecto a su pregunta... eesto..sí... es una foto del Estudiodelsonidoesnob. De mi refugio vamos.

Saludos.

binguero dijo...

Un millón de GRACIAS a todos por vuestras cariñosas y amables palabras. Quedan muchos días de lluvia por delante, sobre todo mientras vosotros sigáis ahí. Besos y abrazos para todos.

Mia Mossberg78 dijo...

HipHop grabación sensación Provy Suflayy lanzó "A Star Burnin Brite" con Rachel Schryvers-durante el mes de la paz mundial para conmemorar a los seres queridos perdidos en Hiroshima y Nagasaki.
 
Mira Music Video ahora en youtube!
  http://www.youtube.com/watch?v=X06H7IVEbAY

Ir a comprar "A Star Burnin Brite" en iTunes por sólo $ 0.99 centavos de dólar!

Anónimo dijo...

off white jordan
air jordan travis scott
bape
hermes outlet
bape outlet
supreme outlet
jordan 11
golden goose
bape clothing
kd shoes