lunes, 11 de agosto de 2008

Una recomendación: Alberto Montero


Hace unas semanas un buen amigo me habló de este músico y de su flamante debut discográfico, conozco bien el exquisito paladar de mi amigo así que ante los constantes halagos que dedicaba a esta rodaja de vinilo no me quedó más remedio que seguir su consejo e indagar acerca de ese muchacho que tanto había conseguido sorprenderle. He de admitir que la música de Alberto Montero me enganchó desde el primer instante, su combinación de folk, rock, psicodelia y demás ritmos lluviosos, junto a su personal voz me obligaron a darle la razón a mi amigo: estamos ante uno de los mejores discos de la presente cosecha, y además grabado en España. Esta vez no os traigo un archivo para descargar sino un consejo, no os perdáis este disco y no perdáis de vista a este valenciano, os va a dejar boquiabiertos.

Esta es la breve nota que le dedica Guerssen al primer disco de Alberto Montero: " Menuda sorpresa, aquí tenemos simplemente uno de los mejores discos de folk- rock psicodélico jamás grabados en España.
Alberto Montero, un multi- instrumentista, realizó esta grabación prácticamente él solo con la única ayuda de unas pocas colaboraciones. Cantado en inglés, brillante y emotiva voz, guitarras acústicas y eléctricas junto a ocasional batería, sección de cuerda, vibráfono...Realmente sorprendente y sin duda un futuro coleccionable, pues solo se editan 500 copias en vinilo con bonita portada abierta. " Os dejo un enlace al myspace de Alberto Montero para que podáis escuchar alguno de los temas de su disco, no os perdáis "The Horizon", es enorme. Ojalá tengamos pronto la oportunidad de verlo en directo. Espero que os guste, seguiremos con más recomendaciones.

MYSPACE DE ALBERTO MONTERO

12 comentarios:

Ernesto Falkenthal dijo...

Pues se agradecen estas recomendaciones, y ademas de aqui. Gracias Bingue.

Por cierto hay forma de no tener que seguir metiendo una clave de 8 letras cada vez que envias un msj??

binguero dijo...

Gracias por tus comentarios espantatuertos, vas camino de convertirte en visitante honorífico de este blog, el primer paso para ser nombrado hijo predilecto de Rainy Day Music. Eres, con diferencia, el visitante (amigo) que más comentarios deja y siempre son positivos, así que sólo puedo decirte: GRACIAS.

En cuanto a lo de los códigos de letras para dejar mensajes, no sé muy bien qué se puede hacer... Yo estoy esribiendo ahora sin necesidad de introducir clave, ¿has probado a registrarte en gmail antes de entrar al blog? quizás ese sea el secreto, en caso contrario, no tengo ni idea de qué va el asunto, pero me temo que el usuario o responsable del blog(enete caso yo) no decide nada acerca de introducir claves para dejar comentarios. De todas formas seguiré investigando para hacer más accesible y cómodo este blog. Un abrazo compañero, y escucha a Alberto Montero, te va a sorprender...

Pep Sonic dijo...

Que nivel maribel!!! Una gozada. Ciertamente The Horizon pone "er vello de punta!!!". Recomendación de 10. Un abrazo binguero y parroquia de Rainy

binguero dijo...

Pep, qué alegría verte de nuevo! Gracias por tu comentario; la verdad es que "The Horizon" es un temazo, el bueno de Alberto Montero se ha sacado de la chistera un disco perfecto. Espero seguir viéndote por aquí a menudo, os echo de menos desde el cierre de Hippi... Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Enhorabuena por el blog! Tiene usted un gusto excelente.

Alberto Montero forma parte además del grupo valenciano SHAKE, que en 2005 sacó uno delos mejores discos que se han hecho en España y parte del extranjero en los últimos años (en mi opinión, por supuesto). Su título; "Let me wear the morning sun" con influencias que van desde Syd Barrett a Neil Young pasando por Television o The Feelies.
Puede escucharlo en su myspace:

http://www.myspace.com/shakeband

En la web de Mentes de Acido también puede leer una entrevista publicada hace tiempo.

http://www.mentesdeacido.net/entrevistas/shake/shake.html

Animo con el blog. Un saludo.

cesare

P.D: yo no soy del grupo

Anónimo dijo...

Hola, soy Alberto Montero. Me alegro que os guste mi música, ha sido una sorpresa muy agradable encontrar este blog, el cual me lo descubrió una amiga mía. No se de donde sois, pero toco en el Swan, en Valencia, el 4 de octubre. Si no sois de Valencia podría mirar de tocar en vuestra ciudad.
Saludos

binguero dijo...

La verdad es que no tengo palabras. Es un verdadero placer que nos visites Alberto, y todavía es más placentero que te guste el blog, espero verte por aquí a menudo. Ojalá este post sirva para que mucha gente se interese por tu música, es realmente maravillosa. De momento es uno de los post que más éxito ha tenido, lo cual tiene mucho mérito ya que no cuelgo ningún disco, simplemente lo recomiendo. El blog lo llevo yo solito, y desde luego espero verte muy pronto por Zaragoza. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola binguero. He colgado el disco en rapidshare para quien quiera escucharlo enterito. Muchas gracias por difundir mi música y recomendarla. Este es el enlace:

http://rapidshare.com/files/147468568/AlbertoMontero_2008_.rar.html

binguero dijo...

Alberto, me alegra verte de nuevo por este blog. Muchísimas gracias por tu generosidad, ojalá sirva para que mucha gente se acerque a tu música, compre tus discos (como muchos ya hemos hecho) y vaya a tus conciertos. Como ves, aquí seguimos entregados a tu maravilloso disco, te deseo que sea el primero de muchos y que te acompañe la suerte en todos tus proyectos. Espero también que todos los visitantes de Rainy Day Music sepan agradecer tu detalle, que este post se llene de comentarios y que te lluevan los elogios, porque sinceramente creo que así lo mereces. Una vez más, gracias y sigue visitando este blog, estás en tu casa. Un abrazo.

Unknown dijo...

hola!
saludos para todos y gracias a ALBERTO MONTERO por estas excelentes canciones que nos ha regalado.

Recomiendo la compra de su disco, el vinilo suena excelente... muy bueno el prensaje y muy bonita la presentación...

ANIMO Y A SEGUIR DANDOLE!!!!!!

Johnny Lebrel dijo...

hola!
saludos para todos y gracias a ALBERTO MONTERO por estas excelentes canciones que nos ha regalado.

... de lo mejor del año....

Recomiendo la compra de su disco, el vinilo suena excelente... muy bueno el prensaje y muy bonita la presentación...

ANIMO Y A SEGUIR DANDOLE!!!!!!

(soy el mismo pero ahora desde my BLOG)
http://conpatillasyaloloco.blogspot.com/

L dijo...

Gracias por la recomendacion.