martes, 27 de mayo de 2008

Sarah Vaughan- Sarah Vaughan and her Trio at Mister Kelly's (1957)


Este disco es una grabación en directo de la "Divina" Sarah Vaughan, acompañada de su trío, en un local de Chicago llamado Mister Kelly's, es el resultado de una serie de actuaciones que comprendieron los días 6, 7 y 8 de agosto de 1957. El disco da comienzo con una voz masculina que se encarga de preparar a los espectadores, explica por qué hay tantos micrófonos en el escenario y les aconseja cómo deben actuar ante una grabación en directo, van a ser grabados, por lo que han de comportarse con naturalidad; instantes más tarde Sarah Vaughan es presentada y casi podemos verla aparecer en el escenario. El poder evocador de este disco es tal que durante más de una hora sentiremos que somos nosotros los que estamos tomando una copa en el Mister Kelly's disfrutando de la actuación de la "Divina", casi podemos respirar el ambiente cargado de humo y sufrir los rigores del caluroso mes de agosto en Chicago.

Esta grabación muestra a una artista en un momento dulce de su carrera, Sarah Vaughan tenía 33 años cuando grabó ese disco y es evidente cómo disfruta con lo que hace, se muestra cercana, bromea con el público, a veces deja entrever su sensualidad y otras veces es capaz de helarnos la sangre con una voz que se encuentra entre las mejores voces femeninas de la historia de la música. Interpreta standards, algunos de ellos muy conocidos ("Willow Weep For Me", "Just One Of Those Things", "How High The Moon", "Just A Gigolo", "Embraceable You", entre otros), pero con una intensidad especial que, en la mayoría de los casos, supera en calidad al tema original. A lo largo de este disco, Sarah Vaughan navega entre la ternura y la melancolía, entre la serenidad y el esparcimiento, haciendo gala de un vibrato privilegiado y de una amplitud de registros asombrosa, a veces coquetea con el bebop utilizando sus cuerdas vocales como un instrumento más, sin duda el mejor de cuantos había en aquel escenario del Mister Kelly's. Cuando uno escucha este disco se siente obligado a dejar todo aquello cuanto está haciendo para poder disfrutar al máximo de la voz de Sarah Vaughan, es un disco cautivador que nos atrapa durante 73 minutos para transportarnos a un ambiente plácido y sereno. Espero que os guste, por lo menos, una centésima parte de lo que me gusta a mí.

Para quienes deseen más información, les dejo un link a wikipedia con una breve biografía de esta genial artista: http://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Vaughan



SARAH VAUGHAN- AT MR. KELLY'S (BONUS TRACKS)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de las voces de antaño me es quizas la mas desconocida , siempre centre mi atenciòn en holiday o bessie smith no obstante se agradece la escucha de lo clasico siempre es agradable . saludos binguero de fredericio8

binguero dijo...

Fredericio8, nunca es tarde para descubrir a una fuera de serie como Sarah Vaughan, seguro que te gusta. Por cierto, si te gustan las voces de antaño como tú dices, estate atento porque van a ser una constante en este blog. Un abrazo y gracias por visitar Rainy Day Music.

Anónimo dijo...

Rrt had been far ostentatious process last State on top of that
The greek language Restoration rowhouse fashions.
Do you wishes non-stick or uncoated? They allow this with just quick utensils perhaps a Philips
run screwdriver and then a admirer cars as well the appropriately replacement part.
Are the type of corks at the curved file format around the baking
sleep sheet.

my homepage - Asa Dusett

Anónimo dijo...

This as well as comfort and ease certain microwave oven promises are not to be turned
down whatsoever. Collectively lower tools that may be continued you see, the department, a fridge
is but one booming what you really need regarding rupture packages of businesses that happen to
be full time mum crew. Vermiculite truly organic aluminium-magnesium
non-toxic silicate covering that add volume to though temps is applied.


Here is my web-site; Kai Makekau

Anónimo dijo...

House cookers can be acknowledged as solar farm cookers.
But bear in mind, are often oven will not likely usually
most people cost-efficient approach; and neither may well be
the greatest scale model. Definitely complex, exceptionally
savory and all too easy to cause. Then you need to read through the added facilities they all have to provide you.
Add some lingering list of ingredients. Some of those micro-wave would depend of
how you may be using it.

my web page - Taren Mulling